Programación orientada a objetos en JavaScript
Este tipo de programación, es aquella que como su nombre dice, está orientada hacia los objetos, este tipo de programación también es la más cercana a cómo lo haríamos en la vida real.
Un objeto contiene propiedades, lo que conocemos en programación estructurada como variables, también contiene métodos, que es lo que hace este objeto, o las funciones que hace.
Si hablamos de objetos también tenemos que hablar de las clases e instancias. Las primeras son un conjunto de objetos con características similares, estas son la base a la cual los objetos pertenecientes se harán acreedores de métodos y atributos para poder pertenecer, si no cumplen con estos no pueden pertenecer a la clase. Lo segundo son los objetos que pertenecen a cierta clase.
Propiedades y Métodos:
Los métodos son las cosas que nuestro objeto puede realizar, estos están determinados por la clase a la que pertenece el objeto en cuestión y las propiedades son las características que tiene este, o sea, lo que lo hace único.
Dando un ejemplo de una clase con objetos:
Clase: coche
Atributos:
-color
-marca
-km recorridos
Métodos:
-encender
-acelerar
-frenar
objeto: coche1
Color: blanco
Marca: Audi
Km: 0
objeto: coche2
Color: rojo
Marca: Mercedes Benz
Km: 100
Como te das cuenta, cada objeto tiene atributos que lo hacen diferente del otro, pero son similares lo que lo hace similar entre sí y así pertenecer a la misma clase, además de que pueden realizar las mismas acciones, o sea métodos, por lo que no es necesario anotarlos.
bibliografía:
IBM, (17/08/21), programación orientada a objetos, recuperado de:
https://www.ibm.com/docs/es/spss-modeler/SaaS?topic=language-object-oriented-programming
Comentarios
Publicar un comentario